"...Se confundió el orden con la deshonestidad. Ahora los negocios pueden funcionar y están más tranquilos, así haya desorden en el parqueo y desmonté el negocio de las multas, que se volvió una sinvergüencería...
...Estoy de acuerdo en que tienen que mejorarse los andenes, pero los carros no es que entorpezcan mucho el funcionamiento del peatón, es más importante que la gente tenga trabajo y que los negocios se muevan, porque entre nuestros problemas grandes está el desempleo. Los comerciantes vivían disgustadísimos porque los negocios se estaban cerrando por el mal parqueo"Es correcto decir que las multas se han degenerado en una mafia, pero levantar la medida sólo demuestra la incapacidad de la administración para corregir la situación, y en vez de ello renuncia a la medida, porque ni puede con la corrupción, ni puede con la presión de los empresarios.
Hay que recordar que la economía debe estar al servicio de las personas, y no las personas (sociedad y ciudades) al servicio de la economía, entonces no es justificable que por el bienestar de los negocios se rompan las reglas y se invierta totalmente la pirámide de la movilidad, y no, no se esta hablando de una utopia, sino de una política que ya muchas ciudades están adoptando. De hecho si revisará las experiencias documentadas entendería que la 'peatonalización' del espacio público lo que hace es hacer crecer la economía, pues donde antes parqueaba un carro con un cliente ahora pueden pasar miles de clientes por hora caminando, en transporte público o en bicicleta.
Cuando un mandatario dice:
"A la bicicleta le vamos a ‘jalar’ mucho más"Es porque no tiene ni idea que va a hacer, el lenguaje coloquial puede demostrar ingenio y cercanía con la gente, pero las personas saben diferenciar entre la frase jocosa y el desconocimiento absoluto de un tema neurálgico. Ahora, son peores las frases que hablan sobre poner los carros por encima del Medio Ambiente:
"...yo no hago nada que vaya en contra de la opinión y conveniencia de la gente en sentido general. Como con la de la ampliación de la Calle 13 (Zanjón del Burro): creen que vamos a matar cuatro pájaros, que no pasemos por allí porque les hacen bulla los carros o quieren que resolvamos un problema de movilidad..."Ultimamente a los mandatarios les estorba la naturaleza, en Bogotá son 'potreros comunes' y acá en Cali son 'cuatro pájaros', creo que no hace falta explicar porque los corredores ecológicos por pequeños que estos sean, juegan un papel importante para la ciudad, es decir, no tenemos que devolvernos a tercero de primaria para mostrar que la balanza nunca estará del lado del pavimento frente al beneficio de la naturaleza para el ser humano.
ENLACE A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL DÍARIO EL PAÍS DE CALI
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