viernes, 8 de julio de 2016

Cali 24H

La idea de una ciudad despierta 24 horas ha generado muchas opiniones en Cali, las primeras llevaron el mensaje por el camino de lo conocido, y entonces los establecimientos nocturnos de rumba y gastronomía abrieron los ojos a una nueva perspectiva más optimista, luego con la reflexión muchos ciudadanos empezaron a mostrar su preocupación por la inseguridad, la violencia asociada al licor y el ruido, pero sólo después se hicieron reflexiones más amplias donde se contemplaron las nuevas oportunidades.

Imagine usted poder hacer sus trámites ante un gobierno abierto 24 horas, o hacer esas vueltas engorrosas legales, bancarias y hasta tributarias las 24 horas, si, no es la mejor forma de pasar su tiempo libre, pero aceptémoslo, haría que la ciudad no fuera un caos de 8 am a 6 pm, especialmente en las horas pico.

Ahora Imagine usted una oferta educativa más allá de las 9 de la noche, una donde los estudiantes tengan las mismas garantías en términos de tiempo que quienes estudian en la jornada diurna, se convertiría no sólo en una opción para quienes laboran, sino que podría ser una alternativa para carreras que viven de la inspiración, el silencio y la bohemia.

Y ahora explore nuevos mercados con una Cali lista para ofrecer servicios BPO a mercados que son efervescentes mientras nosotros roncamos, mercados donde pagarle bien a los trasnochadores no sea imposible, porque su moneda da para los costos y las ganancias de los emprendedores nocturnos.

Pero también imaginemos lo obvio, una vida nocturna de ocio activa que invierta en espectáculos con artistas locales con presentaciones en vivo, con empleo de calidad para quienes nos atienden, una que evolucione más allá del concepto de la luces estrambóticas, ponerle 'play' a la música y emborrachar al cliente.



Claro, falta ofrecer garantías a quienes le apuesten a la noche y en eso debe trabajar el gobierno local, pero que bueno sería vivir en una Cali24H

Video realizado por Andres Felipe Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario